21.1.05

Y

Y llegó el momento en el que decidió quitarse la vida.

Este paso le devolvió una serenidad que no recordaba, y quiso disfrutarla un poco más.

Hasta ahora.

15 Comments:

Blogger La de la ventana said...

A veces basta con decidir algo, lo que sea, para empezar a ver claro.
Para que la niebla se disipe y empecemos a ver dónde nos encontramos.
Y podamos seguir adelante...

4:17 p. m.  
Blogger La de la ventana said...

A veces basta con decidir algo, lo que sea, para empezar a ver claro.
Para que la niebla se disipe y empecemos a ver dónde nos encontramos.
Y podamos seguir adelante...

4:18 p. m.  
Blogger G. said...

Buenísimo. Maravilloso. A veces la condensación convierte una buena idea en una perla. Es que me ha encantado.
Muchos besos

4:20 p. m.  
Blogger Cati said...

hasta ahora.
un beso.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo que estoy acostumbrado a leer a poetas de gran altura, me he quedado boquiabierto al leer este texto tuyo, Rafa. Hacía tiempo que no leía algo de tanta calidad. Su concisión es asombrosa para todo lo que expresa: una idea bastante original y muy profunda, tan densa que las pocas palabras con que la dices te dejan estupefacto. No sé qué más decirte, Rafa; sólo que he sentido lo que se siente cuando se está delante de una maravilla literaria condensada en una pequeña joya poética. Enhorabuena. (A.)

11:54 p. m.  
Blogger Rafa said...

Luna y Teresa, bienvenidas al hueco. Estoy contigo Teresa en que a veces hay que decidir algo, lo que sea, porque significa ponerse a andar, que es lo único importante, el camino es lo de menos (todos llevan al mismo sitio). Besos.

G. muchas gracias. Muchos besos para ti.

latejapride*, interesante lectura. Mi intención primordial era el efecto paradójico de ciertas decisiones radicales, que una vez tomadas ya no son necesarias, no urgentemente por lo menos. Pero puede ser que no sea más que autoengaño como dices (casi seguro), aunque prefiero pensar que es el efecto liberador de perder el miedo. Gracias.

Bueno A., qué se puede decir a esto... Que no estoy de acuerdo, pero que me encanta que lo pienses y que te agradezco mucho que además lo escribas. Un abrazo.

Kaperucita, eso es exactamente lo que durará (ya sabes, lo que dura dura). Un beso para ti.

vireta, también me gusta esta lectura. Es verdad que ciertas decisiones consisten en abandonar todo el equipaje para poder volver a andar, desnudo, "como los hijos de la mar". Es el mismo efecto liberador que decía arriba, tocar fondo te vacuna contra el miedo, y nadie es más libre que quien no lo tiene. Un beso.

7:34 p. m.  
Blogger Carlos César Alvarez said...

Excelente, Rafa, muy bueno

La otra cara de la moneda:

"Tenía tanto miedo a la muerte que se suicidó"

Saludos

Carlos

9:34 p. m.  
Blogger Rafa said...

Hola Brujo. La muerte es fuente inagotable de paradojas, ella misma es la más sorprendente, sobre todo si es deseada. Muy interesante tu blog, vaya curro. Gracias.

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LLuvia Said: (es que no quiero aparecer anonymous)
Atreverse a algo siempre será difícil. Nuestros miedos ponen excusas. Pero una vez que nos decidimos y nos atrevemos...todo comienza a fluir.

Muy lindo lo que escribes.
http://lloviznas.blogia.com

8:08 p. m.  
Blogger siloam said...

que bueno!, me encanta.
(me ha recordado a la peli :la habitación del hijo", cuando el paciiente que quería morir le dice al sicoanalista que desde que lucha contra un cancer no se nota deprimido sino con ganas d eluchar...)
besos.

10:26 p. m.  
Blogger Rafa said...

Lluvia, eso es lo que quería decir, el miedo es el enemigo. Bienvenida, y encantado de conocerte.

siloam, si es que lo que da sentido a la vida es la muerte (esto lo saben muy bien los orientales), en cuanto le pones plazo (tu suicidio o tu cáncer) cada minuto que resta cobra un valor inesperado, y los minutos son los mismos, eres tú el que lo ve de otra manera. Los occidentales vivimos como si fuéramos eternos, y así nos va. Como enfermera verás esto todos los días. Maravillosa película (la original), y tu visita. Gracias y besos.

11:18 p. m.  
Blogger Nakazanius said...

Al principio pensé que tu blog se suicidaba. Espero errar.

Después recordé que el domingo por la mañana madrugué y lo primero que vi al levantar la persiana fue un cuerpo desparramado en la acera de enfrente. Escribí sobre el suicidio hace tiempo y resulta infinitamente más impactante ver que no es una ficción para algunos.

Lo sintetizaste muy bien. Desde esa idea volví al inicio de tus líneas.

7:13 p. m.  
Blogger Rafa said...

Hola Nakazanius. Me temo que el suicidio nunca es una ficción, todo el que desea morir ya está muerto. Otra cosa es que una vez muerto en vida ésta adquiere un nuevo sentido, menos comprometido. Gracias por venir, y un abrazo.

10:56 p. m.  
Blogger Cati said...

totalmente de acuerdo con esto:"todo el q desea morir esta muerto".
buenos dias y un beso.

10:35 a. m.  
Blogger Rafa said...

Hola Camomila. Pero no deja de ser una forma de bajarse en marcha, es más valiente encarar la vida. Bueno, según me pille, pero hoy creo que todos tenemos las mismas oportunides para la felicidad, y que sólo depende de nosotros. Y bajo presión creo que es bueno saber dónde está la salida de emergencia, y saber que está abierta en caso de necesidad. Esto hoy. Besos, y ánimo para las dos caras de la luna, las dos son verdad y muy bellas.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home