13.1.05

cementerio y tú

cementerio de rosas rojas
como lápidas blandas sin estructura: lágrimas
de sangre negra
venden su tristeza a la tierra

y tú que ya no miras
que vas pasando de deseada
a genérica
que bajo la sombra del tiempo macilento
destilas mi memoria aún viva
escucha al menos sus lamentos minerales
descansa sobre la tierra
que la sepulta ya que
no miras

cementerio de mujeres que rezan
bajo las losas como rosas muertas
sólo os quedo yo, visitador
con mi reloj de tan pocas horas

soportaré vuestros reproches
cuanto pueda
los tragaré con el barro y la espuma
y haré que el viento peine
vuestros cabellos infinitos
de alboradas únicas
y muertas

y tú que ya no miras
ni escuchas ni te sientas
vuélvete a donde eres
donde la música acabada
donde mi amor
y nada

3 Comments:

Blogger Cati said...

jo,q preciosidad,podria decir mas cosas pero lo voy a dejar ahi.
un beso fuerte.

1:16 p. m.  
Blogger Rafa said...

Hola B. Como ya he comentado otras veces me fascina descubrir el funcionamiento de las metáforas: ¿dónde ves tú aquí a la soledad? Lo que más me sorprende es que has acertado: el poema es una despedida, de una época, de una forma de ser, de una forma de soñar, de una forma de amar y desear, y está escrito desde una gran desolación, pero no creí que se notara tanto. Eres una lectora bruja. Gracias.

Gracias Camomila. Y por favor, no te cortes, di todo lo que te apetezca. Me has dejado con la intriga. Besos.

5:18 p. m.  
Blogger Rafa said...

(v)ireta, me gusta ese efecto espejo, es una función bonita del poema. En realidad cuenta la despedida de una forma apasionada de amar y de vivir que llegó a un límite sin regreso, y la despedida fue el precio de seguir vivo. Como ves se parece a tu despedida, aunque la tuya es menos dramática pero más traicionera, la monotonía es un veneno sin sabor ni olor que sólo percibes cuando ya lo ha intoxicado todo. La vida decide por ti, y eso es jodido.

(¿Qué haces en mis pies?). Un besazo para ti.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home