1.10.04

spleen

Entre el útero y la tumba, de sueño a sueño, vamos deprisa de una oscuridad a otra sin detenernos demasiado a contemplar la luz.

Sólo existe el presente, pero el presente al principio de la vida está hecho de futuro, y más adelante de pasado: aproximadamente "cuando ya de casi todo hace más de 20 años" que decía Biedma. El de verdad, el de ahora mismo, no deja de escurrírsenos a través de los dedos, el muy cabrón.

Una incomprensible condición humana nos hace amar lo que nunca conoceremos, y despreciar lo único que tenemos para ser felices: nosotros mismos.

6 Comments:

Blogger G. said...

Cómo me gustan las cosas que dices, Rafilla...
Besito

5:10 p. m.  
Blogger Rafa said...

vireta, completamente de acuerdo, o sea llenemos de playas nuestro tiempo ¿no? Yo no me creo tanto el "no nos dejan", etc., es verdad que el sistema oprime aliena homogeiniza y tal, pero hay margen de maniobra para cada iniciativa privada original, justamente una de las manías de este blog, por lo menos nos da para un par de playas ese margen, por lo menos (y con un par de huevos o de tetas pues también le puedes ganar terreno al sistema y hacer más playa: "debajo de los adoquines está la playa" decían los lavantados del Paris del 68) Hay que hacer un post de playas un día de éstos.

G., te devuelvo un laaaaaaaaargo suspiro. Gracias.

7:02 p. m.  
Blogger maRia said...

Esto lo entiendo demasiado bien, carallo.

8:07 p. m.  
Blogger Rafa said...

¿Demasiado?

8:32 p. m.  
Blogger Rafa said...

B, estoy de acuerdo, ni siquiera sabemos cuánta realidad tiene ese presente fugaz, pero de todos los tiempos ése es del único que tenemos alguna constancia.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy, al final de 2021, 18 años después de escribir este post, leo que Aleixandre escribió "entre dos oscuridades, un relámpago" y me maravillo de los encuentros posibles entre las almas solitarias, gracias al lenguaje, a la poesía, a la vida.

Me siento gigante pensando que en un instante de la eternidad Aleixandre y yo pensamos lo mismo.

Rafa.

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home