22.9.04

Aún

A mi padre

Hoy es siempre, todavía.
Ayer, es ya nunca jamás

A. Machado
Qué breve la eternidad, que apenas cabe en un
instante.

Qué inabarcable el instante, que le cabe toda la eternidad y aún
queda sitio para la risa, el frío, la soledad,
el beso.

Qué pobre el hombre, que busca la eternidad en el instante siguiente.
Todo lo demás, pájaro, montaña, memoria y hielo, está siempre en
el mismo.

Qué pobres los hombres que te vas dejando en los instantes muertos,
que no sabrán que existieron,
no sabrán.

Tú, la tierra y la palabra,
eternidad aún.

3 Comments:

Blogger Rafa said...

Sole, lo siento pero el "aún" es la clave del poema, por eso es su título y su final. Somos eternos mientras duramos, nada más y nada menos, es una paradoja terrible pero también fascinante. Y mi duración me inquieta, pero la de mi padre más: viejo, cansado y frustrado, pero lúcido, aprendiendo y amando la belleza "aún".

9:27 a. m.  
Blogger G. said...

Pájaro, montaña, memoria, hielo, tierra y palabra.
Padre.
Palabras en tus huecos...
En el mío pongo también mar.

1:39 p. m.  
Blogger maRia said...

me eriza la piel.

5:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home