19.6.09

Mujer

Rocío le muestra a su madre la noticia sin palabras: esta noche se ha hecho mujer, a los 12 años y medio de haber nacido.

Su madre le abraza y ella "Pero no me vais a tratar de forma distinta por esto ¿no?". Su madre le contesta que claro que no, pero no está segura de haberle entendido.

4 Comments:

Blogger Rafa said...

A veces pienso que la mujer es una forma de ser, esencial, y el hombre más bien una forma de estar, más contingente y accesorio, como un oficio. Menos mal que todos somos las dos cosas.

También pienso que si de verdad asumiéramos toda la responsabilidad de traer un ser humano al mundo no nos atreveríamos a hacerlo. Criarles, dedicarles la vida, incluso darla por ellos si hace falta, es muy poco comparado con el lío en el que los metemos. Estamos muy lejos de saber lo que hacemos y por eso los tenemos, y por eso en el fondo nunca perdonamos a nuestros padres.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola rafa, pues yo creo que ser mujer es una especie de maldicion, una aventura pero plagada de putadas no le veo las ventajas, de verdad. con los padres estoy de acuerdo, el mio es un imbecil al que no voy a perdonar lo que me ha hecho a mi y mis hermanos, ni a mi madre por no hacer nada. lo siento tu post me ha puesto muy triste, me trae malos pensamientos, pero hay que dar la vienvcnida a Rocío. lo siento pero escribe más por favor. Un beso. Lis

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón tienes, Rafa.

Sin duda, en la maternidad hay un componente irracional muy poderoso que nos arrastra.

Decimos que tenemos hijos porque los amamos... Eso no puede ser cierto, se decide tener el hijo antes de poder amarlo. Por lo tanto concebir no es meramente un acto de amor.. es otra cosa.

Creo que la maternidad es el acto más egoísta que existe, pues a través de él pretendemos alcanzar nuestra propia inmortalidad. No nos preocupa la fragilidad de la nueva vida a la que condenamos a la enfermedad y la muerte segura, nos preocupa más que alzanzado un estadio en la vida, no acabemos terminando por estar completamente solos...

Esto es así de duro, pero es absolutamente cierto.

Y lo peor es que los que elegimos no procrear no somos mejores, sino todo lo contrario: no queremos ser padres o madres, porque criar hijos es una experiencia llena de contrariedades que no nos garantiza ni tan siquiera una vejez confortable.

El mundo está loco. Destruimos el patriarcado decimonónico y su concepto de familia para acabar destruyéndonos a nosotros mismos...

John

1:04 a. m.  
Blogger Víctor said...

es un cagadon de blog

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home