30.10.10

CONTADME HOY

Tened presente el hambre, Miguel Hernández


Yo, Precario Sanz, sucesivamente despedido y contratado con menos derechos cada vez, también he parado, contadme. El rotundo silencio de este amanecer, se ha hecho también con el mío, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Subcontratada Sánchez, peonza de todos los caminos de cuya nómina sorben todos los pistoleros, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Itinerante Ruiz, nómada por doce horas subterráneas, electricista o profesor, por cuatro, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Temporera Pérez, que concentro en contratos de dos horas la tarea que debe hacerse en ocho, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Autónomo Gutiérrez, dueño único de mi hambre, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Mínima Bermúdez, mínima seiscientas treinta y tres veces, con treinta céntimos, trabajadora agrícola por todo el día, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Subsidiario González, perceptor de una Beneficencia decimonónica de 420 euros, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Becaria Rodríguez, experta en todas las incertidumbres, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Embargado Rupérez, aplastado por una hipoteca, imposibilitado para el descuento de una jornada de huelga, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Simpapeles García, asistenta que no consta en lugar alguno de trabajo, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Yo, Parcial Fernández, expulsado de toda protección social, supérstite humano gracias a contribuciones en especie, también he hecho este silencio, pero nadie lo habrá contado.

Contadme, el sol, que sale para todos, hoy ha hablado más claro, gracias al rotundo silencio de este amanecer, que también se ha hecho con el mío. Contadme hoy, 29 de septiembre de 2010.


Mª Ángeles Maeso

3 Comments:

Blogger Rafa said...

Mi querida amiga Mª Ángeles siempre tan afilada, precisa. Necesaria. Ayer en la cena de amigos preguntábamos ¿dónde está la izquierda? Vale, después del derrumbe de los experimentos de la utopía social la izquierda se sentó agotada en la cuneta, a esperar el paso del cortejo fúnebre de su enemigo. Pero cuando éste ha aparecido al fin malherido, se había quedado dormida, o se había construido un adosado con su barbacoa y su TV de plasma y se le olvidó de dónde venía y hacia dónde había querido ir.

Y esto no es lo peor de esta situación tan paradójica de una terrible crisis financiera que está reforzando a la derecha, lo peor es el absentismo ciudadano de todo pensamiento crítico, de los valores más esenciales de la democracia como la igualdad o la solidaridad, una dictadura de la indiferencia (Josep Ramoneda) que nos desconecta de los principios de la razón, nos aleja del siglo de las luces, a donde deberíamos volver para reconstruirnos, para resistir, para rebelarnos, como decía ayer mi amigo Antonio.

Siempre nos quedará París. Pero París también se rinde. ¿Fin de la historia de Fukuyama? O tal vez no había historia, como Shopenhauer, pero como él también decía si no la hay la tenemos que inventar, porque aunque la razón sea la peor forma de conocimiento es la única esperanza de la convivencia justa, solidaria y libre. Todo lo demás es barbarie, Edad Media, oscuridad.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eeeeee Rafa vuelves de vez en cuando. como yo simpre vuelvo y me encnta cuando veo un nuevo post aunque este no es tuyo pero tu comentario si. De verdad que la poitica es un horror, pero los ciudadanos nohacemos nada y la democracia es de los ciudadanos y si no hacemos nada quien lo va ahcer? Gracias Rafa por volver y besos.
Lis

8:51 a. m.  
Blogger Demasiado Ego said...

Muy muy bueno amigo,pasa por mi blog y comenta cuando puedas, un abrazo

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home