28.4.10

Mierda ¿no?

- Pues sí, cumplo todos esos años, una mierda pero qué se le va a hacer, ¿no?

- ¿Una mierda?

- Ya, peor sería estar muerta ¿no?

- ¿Peor? Si estuvieras muerta no te importaría, estar muerta quiero decir. Supongo.

- Es verdad. Qué mierda la vida ¿no?

- Qué mierda tu vida, ¿no?

6 Comments:

Blogger Rafa said...

Será porque voy entrando en las edades "difíciles", el caso es que encuentro cada vez más gente que odia cumplir años. Y me parece el síntoma terrible de que no hemos entendido nada, el típico síndrome de Occidente de la frustración ante las decepciones de lo material, lo físico, lo aparente.

Para empezar la juventud está sobrevalorada, y la vejez despretigiada, y así es muy difícil ser feliz. Pero no siempre fue así, no en todas partes es así.

La infelicidad es un sobreprecio carísimo por no conocer el auténtico valor de las cosas.

2:26 p. m.  
Anonymous Loca said...

A mí me da la sensación de que la tranquilidad que da ser joven es en cierta forma creer que aún queda tiempo de rectificar las deciciones que tomamos (o no tomamos), como si en la vida siempre se pudiese en algún momento hacer borrón y cuenta nueva (y como si nada hubiese pasado). Para poder afrontar la vejez es necesario tener la suficiente madurez para aceptar que no existen tales gomas y vivir a gusto con nuestros errores y aciertos.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay rafa, me temo que yo soy como tu dices pero no puedo remediarlo, me entristece cumplir años, me veo a los 20 lo que vivía y soñaba, y me veo peor ahora muy desencantada de lo que encuentro, pero es verdad que depende de la racha que te toque. Creo que ahora paso una de las malas y no puedo verlo de otra manera. Gracias por volver de vez en cuando.besos
Lis

9:25 a. m.  
Blogger Rafa said...

Gracias Loca y Lis por comentar.

Interesante la necesidad de la aceptación, Loca, pero creo que no es el pasado lo que pesa en la madurez, es el vacío lo que pesa. Cuando somos más jóvenes nos ocupamos sólo de vivir (tener, saber, sentir...) y llega un día en que no sabemos quiénes somos, nos falta el Ser para darle sentido a la vida, nos faltamos nosotros mismos. Y eso, Ser uno mismo, es un aprendizaje, es también cultural, los orientales en general lo tienen mucho mejor resuelto. Creo. Besos.

1:09 p. m.  
Anonymous http://www.blogger.com/home?pli=1 said...

sabes que es mierda tener que soportar que el mundo se cae encima tuyo y tu no puedes hacer nada solo debes sentir el dolor como te derrumba y tu solo lo sientes.

4:39 a. m.  
Blogger Humberto Dib said...

Hola, llegué a tu blog por obra de la casualidad, me pareció muy interesante y quería decírtelo.
Te dejo un saludo desde Argentina y aprovecho para invitarte al mío.
Humberto

www.humbertodib.blogspot.com

5:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home