19.5.05

Una mariposa azul y una sonrisa

Rocío, 2005


Rocío, que sigue teniendo 8 años pero ya le han salido las paletas, y crece en secreto cada noche, ha dibujado una mariposa azul (sin patas y con alas de ángel) y una sonrisa, en un cuadernito pequeño con las anillas grandes.

La sonrisa está suelta, en el aire como la mariposa.

Le he contado la parte de Alicia en el País de las Maravillas en la que Alicia acaba conversando con la sonrisa del Gato de Cheshire, sólo la sonrisa, sin el gato.

Y ella me ha contado la suya. Cuando estaba dibujando un ángel, azul, resulta que le estaba saliendo una mariposa. Entonces pintó los dibujos simétricos de las alas y le pareció que los dos puntos centrales eran ojos, con el cuerpo de la mariposa haciendo de nariz. Y finalmente dibujó la sonrisa para terminar la cara (vaya, los adultos sólo vemos un sombrero donde hay una serpiente que se ha comido un elefante).
No me atrevo a preguntarle por su reina cortacabezas.

11 Comments:

Blogger Lulamy Angouleme said...

Vaya, nada mas mirar el dibujo he visto una careta de carnaval veneciano. Luego he leído el título y no encontraba el ángel.
Lo mas divertido es que el agua que ha caido en la mitad, no ha borrado la sonrisa.
Beso

3:13 a. m.  
Blogger Rafa said...

Eso es Lulamy, no me atrevo a preguntar por esas pinceladas azules, ni por el lunar flotante de la izquierda... (Beso para ti).

Qué bien, Sole de vuelta. Espero que en todos los sentidos. G punto dice que mis hijos son mucho más interesantes que yo. Y tiene razón. Besos.

9:03 p. m.  
Blogger G. said...

jajajaja
:)
Un gran beso, tonto.

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

umm yo veo además bailarinas tipo el lago d elos cisnes bailando en la sonrisa, y le ha tapado la sonrisa, y la explicación de Rocío apareció: inimaginable sin sonrisa.
me encanta!
besos

siloam

10:56 p. m.  
Blogger Rafa said...

G., un gran beso tonto, para ti.

siloam, le contaré a Rocío lo de las bailarinas, le va a encantar. Besos.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la poesía inconsciente de los niños, la libertad qu no hat que perdr nunca. Un ejemplo a seguir, siempre. Una delicia.

9:12 a. m.  
Blogger Rafa said...

Gracias vireta y salamandra. Los niños nos enseñan otras realidades, u otras formas de la realidad, otra mirada. Un consuelo, una esperanza, un descubrimiento. A veces parecen un todo, las únicas posibilidades, asustan. Pero compensan. Besos.

11:15 p. m.  
Blogger maRia said...

Tengo unas cuantas historietas...bueno, Rafa, ¿se puede?

Kisiños que te dejo para cuando vuelvas.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje
creeme Rafa, estoy mas de vuelta que nunca!
un abrazo gigante

5:16 p. m.  
Blogger Rafa said...

maRia no me he ido, lo que ocurre es que tengo muchísimo menos tiempo que antes para entrar aquí. ¿Historietas?, cuenta, cuenta... (Besos.).

Pero (v)ireta si los llevas contigo, a los dioses digo. Déjate llevar por tu instinto (ento todo, todo), y te ayudarán seguro. Besos.

B qué bien por aquí. Y qué bonito lo que me dejas, se lo intentaré contar a Rocío. Gracias y un beso.

No sabes cuánto me alegro Sole, ya sabes que soy un adicto a tu vida (bueno, a la que cuentas), y necesito que sea feliz. Gigante como la imaginación de un niño, mi beso para ti.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, quiero decirte que me gusto mucho tu log, llegue a el buscando una mariposa para acompañar un cuento en mi log, bueno si visitas mi log te darás cuenta te la robe jejeje, bueno sigue así. Saludos desde Chile.
Te me Cuidas, ok?...bye!

www.fotolog.net/cienpalabras

Mi log, tiene mini cuentos urbanos.
Bye

8:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home