18.3.11

Dormir

Se tumbó encima de las vías del tren y esperó. Poco a poco se fue encontrando más cómoda y acabó por dormirse.

Soñó con unas flores que flotaban en el agua. No eran nenúfares pero deberían serlo, más bien parecían narcisos, y de alguna forma estaban presentes, sabían que ella estaba con ellos pero aparentaban indiferencia.

Se introdujo en el agua hasta la cintura y no sentía la humedad, sólo la caricia fluida en los muslos, los genitales, el vientre. Oyó una canción que no recordaba haber oído nunca y no le sorprendió darse cuenta de que era ella la que cantaba. Era una nana, en una lengua que no reconoció.

Soñó con una casa que no recordaba y sin embargo allí estaban sus padres, y su marido, y los niños, y su amiga, y más personas que no reconocía que la trataban con familiaridad, y ella misma en una edad indefinible, sometida a sus padres como una niña pero arropando en la cama a su hija pequeña como hace muchos años, rezando juntas una oración que era como una canción en un idioma extraño, y la niña con los ojos muy abiertos hacia el techo entre desvalida y resignada, y luego cada vez más cerrados, durmiéndose.

Soñó muchas cosas más, escaleras que no se dejan subir, las piernas pesadas despegándose con esfuerzo de cada escalón y arriba el llanto de un niño que le llama, en una lengua desconocida, calles oscuras por las que debe seguir avanzando, rincones apartados donde juega a solas un juego que no conoce.

Cuando se despertó debían de haber pasado bastantes horas, la tarde ya muy avanzada. Le dolía un poco el cuerpo por la postura encajada entre las vías y las traviesas. Supo que volvería al día siguiente, al mismo sitio. Hacía mucho tiempo, no recordaba ya desde cuándo, que no dormía tan bien.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ala rafa igual que no apareces mas de un año metes 3 post de golpe. Extraño el poema, cortísimo el pensamiento pero muy muy hondo, y precioso el cuento de la suicida que sueña porque es una suicida no? como simpre inquietante y poetico gracias rafa. Besos
Lis

9:54 a. m.  
Blogger Vick-al said...

Precioso, se me ha puesto los pelos de punta.

Interesante blog.

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home