26.12.05

Se amaron

Se amaron sin decírselo, sin saberlo, sin amarse.

No se tocaron. Se contemplaban deslumbrados y se hacían preguntas sobre la necesidad y el tiempo, y si era necesario desear, respirar, escribir, esperar, y si volver a verse era necesario.

Él hablaba, ella escribía, él miraba, ella se desmontaba en cada encuentro y luego no sabía que hacer con los pedazos. Él le ayudaba a recogerlos y se los metía cuidadosamente en una bolsa del corteinglés.

Ella escribió un libro distinto, hecho de alambres y hojas secas, y lo reescribió muchas veces hasta que se lo publicaron. Decía cosas de él como “era una hermosa mirada con señales del vuelo y de la hondura, con la textura de esas hojas de papel artesanal, donde pueden encontrarse restos de peces o de aves”, y también de las instrucciones de supervivencia que él le dio: “ponte desnuda ante el espejo hasta encontrarte lo que eres, (...) y recuerda que terminas donde acaba tu epidermis.” “Lo hice muchas veces” escribió, “me miraba hipnotizada con el eco de la frase ‘He aquí lo que eres’, rebotando contra mi cuerpo. Sentía que cada una de sus piezas era innecesaria por sí misma”.

Ella le firmó su ejemplar en la feria del libro, y ya sabían que apenas volverían a verse. A él no le gustó la portada. Y le pareció caro.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que historia mas triste, es real? Espero que no, si eran capaces de pensar hablar y escribir asi ¿porque no podian amarse? no lo entiendo y sin embargo creo que siempre es asi, que historia mas triste, no se si leerte mas me gusta mucho lo que escribes pero me siento fatal.

Lis.

11:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rafa, me alegro de que de vez en cuando regreses por aquí.

Una historia bonita y triste, y posiblemente real. A mí me pasó algo parecido.

Anonymous: sigue leyendo "Huecos". Merece la pena

Un abrazo

9:12 p. m.  
Blogger Rafa said...

Hola (v)ireta. Él escribió... este relato. Ya ves, la vida dentro de la literatura dentro de la literatura dentro de la vida. Hay quienes escriben libros, y quienes escriben blogs, y muchos emails de trabajo y SMSs, pero nadie la palabra exacta, me temo que no existe. Ah, y gracias por el crisma, y perdona su respuesta. Besos.

Lo siento Lis, ya ves que es real. Bueno, todo lo real que pueda ser la memoria, o sea casi nada, y menos aún la memoria de los sentimientos (el recuerdo de un recuerdo, de un recuerdo...). Siento también que te sientas mal, pero es que la vida duele (más aún, mata). Bienvenid@, y vuelve si quieres, hay mucho donde elegir (no todo es dolor, créeme).

Gracias por pasarte por aquí Brujo, la inteligencia es siempre una sorpresa reconfortante, como tu futuro pasado. Un abrazo.

10:15 a. m.  
Blogger beita said...

Me ha encantado pasar por aquí y ver que has escrito. Preciosa y triste.
Un abrazo

4:10 p. m.  
Blogger loca said...

Es reconfortante encontrar nuevos huecos donde meter la nariz.

Bonita historia, triste vivencia.

Feliz año

12:44 a. m.  
Blogger Rafa said...

Gracias a las dos Loca y Bea por pasar por aquí, y por dejar rastro. Veo que las dos tenéis que ver con Graná, la ciudad de mis sueños (donde soñe, con la que soñé, hoy es tan otra). Feliz 06 para las tres.

6:42 p. m.  
Blogger siloam said...

que hermoso, y me recuerda los pocos encuentros con escritores admirados, Manolo Rivas Y J.L Sampedro. La la charla, sus palbras, el poema de rivas la madame bovary de Sampedro.
No suelo ir a pedir firmas, ambas veces fué encontrarlos enfrente, en la feria del libro y en la casa del libro.
un abrazo

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Símplemente excepcional!!!
Gracias.

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Símplemente excepcional!!!
Gracias.

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser el que eres.
Tan sencillo.
Tan imposible.
Ser el que debes ser.
Ay.
Ser el que puedes ser.
Uff.
Ser.

Abrazos

10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home