Subsuelo A
Para María
"Esa noche fue mi niño con diez años el que llamó a la policía desde el teléfono de casa.Y al día siguiente lo negó. Y aún lo sigue negando, ni siquiera lo recuerda como un sueño. El psiquiatra dice que es normal, que se lo esconde hasta que pueda aceptarlo, pero que lo tendrá que exteriorizar algún día, cuanto antes mejor."
8 Comments:
Quizá no haya peor violencia que la doméstica, no hay refugio posible. Aún más para un niño, incapaz de asimilar la imagen de su padre pegando a su madre. Quizá para siempre.
Ojalá no sea para siempre. Pero sospecho que si. Hay cosas que no se pueden olvidar, seas niño o seas mayor.
Un beso, Rafilla, espero que te estés cuidando mucho, que se te echa de menos.
Hola G. Menos mal que este para siempre es sólo durante la vida, es decir apenas nada. Creo que esas experiencias sólo son negativas si no se digieren, si no se superan, se enquistan y entonces te determinan.
Me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir desde adentro, como dices en tu post de ayer se te escapan cosas muy interesantes, de una rara belleza, aunque el bar me gustaba también.
Me cuido, gracias. Un beso.
Me estremecen.
Tengo varios casos alrededor.
Y no dejo de pensar en cómo se llega a ese punto. Cuál es el desencadenante. Qué lleva a aceptar la primera mala contestación, el primer daño moral, la primera bofetada...
Saf
Supongo q olvidas(o al menos lo intentas), pero trauma siempre, yo lo se.
Un besote.
Querida Saf, el desencadenante en este caso fue el del 90% de los casos: el alcohol. Es capaz de destruir lo mejor, al mejor. De eso iba mi post de "Cosas peores". Besos.
Camomila, qué sorpresa. Siento que sepas de lo que hablas, yo tengo la suerte de no haberlo vivido nunca. Mucha suerte con los seguros. Besos.
No es agradable olvidarlo tampoco.
Lulamy el olvido no es desagradable ni lo contrario, solo es lo que es, o no-es, frío, inapelable, vacío. Besos.
Publicar un comentario
<< Home